Para Bulevar los niños son muy importante porque son parte esencial de nuestras familias. Sin embargo, para nadie es un secreto que esta pandemia ha tenido un impacto muy fuerte en nuestros niños ya que se les ha detenido su proceso de desarrollo, de una u otra forma .

Según la Psicóloga Clínica Infantil Juliana Villa Sánchez, a quien entrevistamos para este artículo, los niños de primer infancia ( 0 a 5 años) y los niños de infancia (de los 6 hasta los 10 años), están en las etapas donde es indispensable la interacción entre los padres, en especial a través del juego, pues de esta forma los niños desarrollan diferentes habilidades a nivel motor, cognitivo, social y emocional.

En el aspecto motor, fortalecen la coordinación, el equilibrio, la motricidad fina y la motricidad gruesa; a nivel cognitivo desarrollan la lógica, fortalecer la memoria, aprender sobre lenguaje verbal y no verbal; en el área relacional tienen la oportunidad para desarrollar habilidades pro-sociales como la empatía y la resolución de conflictos; y en su dimensión afectiva, pueden fortalecer su inteligencia emocional, a partir del reconocimiento, expresión y regulación adecuada de las propias emociones.

Es por esto que la interacción real de los niños con sus padres es esencial para su desarrollo y en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta?

Una de las recomendaciones públicadas por UNICEF es que en el hogar las familias deben promover las actividades de aprendizaje basadas en el juego, que garanticen el óptimo desarrollo infantil. Para visitar la página hacer clic aquí. https://www.unicef.org/lac/desarrollo-en-la-primera-infancia-y-educacion-inicial

Es muy importante que los papás promuevan espacios de juego con los niños, en los cuales se les enseñe sobre el seguimiento de reglas e instrucciones, el manejo de la frustración (saber ganar y aprender a perder). También es importante generar juegos que impliquen movimientos para ayudar al desarrollo motor: bailar, hacer deportes, tener contacto con la naturaleza.

El Centro Comercial Bulevar está en pro del cuidado de los niños y por eso todas sus marcas se han preparado para poder recibirlos y adicionalmente muchas de ellas traen juegos y actividades que puedes comprar para llevar a casa. Por ejemplo en Jugando y Educando puedes encontrar juegos didácticos para los niños dependiendo de la edad, en PepeGanga puedes encontrar ropa, juegos, juguetes etc. Si quieres traer a Bulevar a los niños más grandes les ofrecemos las canchas de fútbol Galácticos, las cuales están ubicadas en las terrazas del centro comercial y están al aire libre.

También puedes traer a tus hijos a Starpark, en donde tenemos juegos mecánicos que ellos podrán disfrutar o incluso ir a nuestra marca de carros de Speed Race.

Todo esto debemos hacerlo con todos los protocolos de Bioseguridad, el uso obligatorio de tapabocas y respetando la aglomeración.

Nuestras marcas tienen un aforo máximo en cada una de sus puertas para que así te sientas seguro y tus hijos puedan salir un rato y distraerse.

Leave a Reply